Test de evalúa tu marca

Test ¿El nombre de tu negocio es una Marca?

Características que debe cumplir un nombre para considerarse MARCA

1 / 10

1. ¿Su nombre posee Distintividad? Es unico, rompe los códigos de términos existentes y puede hacer crecer la notoriedad del producto o servicio que representa.

2 / 10

2. ¿Es Fácil de escribir, legible y pronunciable? Es mucho más complejo construir la identidad de una marca impronunciable.

3 / 10

3. ¿Identifica producto, servicio, nombre comercial sin ser descriptivo? Un nombre tiene que ser creíble. Las denominaciones descriptivas o de uso común para identificar, afectan a la credibilidad de la marca cuando se pretende extenderlas a categorías distintas de la original.

4 / 10

4. ¿Está libre para su registro como marca? Un nombre tiene que ser registrable. La enorme saturación de los registros dificulta los procesos. Los nombres distintivos son más fácilmente apropiables.

5 / 10

5. ¿El dominio .com/ y redes sociales está libre?  Las marcas se construyen a través de buenas historias. El nombre debe saber sintetizarla sin utilizar referencias preexistentes considerando la nueva era digital que impide alegar desconocimiento de existencia. 

6 / 10

6. ¿Es creativo, sin parecido fonético a otras marcas? Cada palabra tiene que ser coherente con el sistema de marcas. Debe poder convivir con otras marcas asociadas a rasgos similares y sonar distinto.

7 / 10

7. ¿Tiene personalidad sin ridiculizar ideas? Debe proyectar una personalidad propia.

8 / 10

8. ¿No significa nada descriptivo en otro idioma? Un nombre tiene que ser flexible y duradero. Debe permitir extender la marca a otros sectores.

9 / 10

9. ¿No suena grosero, inmoral o contra las buenas costumbres en ningún idioma? Un nombre debe evitar asociaciones negativas. Es importante realizar controles lingüísticos en otras lenguas para evitar errores flagrantes.

10 / 10

10. ¿Tiene una justificación con gancho sin ser de uso común para la población? Historia, metáfora, vínculo, etc. Un nombre tiene que ser sugerente y evocador. Las asociaciones que remiten a conceptos concretos son más poderosas y más fáciles de retener en la memoria.

Tu puntación es

La puntuación media es 70%

0%

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?